Buscar este blog

miércoles, 13 de enero de 2016

#Fuertedegraça #elvas #arquitectura

Esta extraordinaria fortaleza del siglo XVIII, se levanta sobre el Cerro de Nuestra Señora de Gracia, situado al norte de la plaza fuerte de Elvas. En su cima se levantaba una pequeña iglesia consagrada a la devoción de la Virgen. En el año 1659 el ejército español al mando de Luis de Haro cercó y atacó Elvas, situando en este punto dos cañones, que día a día bombardearon reiteradamente la ciudad, causando unos 300 muertos en cada jornada.
El Fuerte de Nuestra Señora de Gracia, llamado también Fuerte del Conde de Lippe (ingeniero militar que diseñó la obra), está considerado como una obra maestra en su género, estando considerada en su momento, como inexpugnable.
La fortificación forma un conjunto amurallado de tipo abaluartado, enriquecido con elementos Vauban. Su construcción se inició en 1763, finalizándose 30 años después. La obra fue dirigida por el Conde de Schaumbourg, contando con unos 6000 obreros y 4000 animales de carga o tiro. Su guarnición era de 1.200 hombres, entre infantería, artillería y zapadores, Desde sus baluartes y revellines, más de doscientos cañones de diverso calibre, defendían el fuerte. #Fuertedegraça #elvas #arquitectura 


No hay comentarios:

Publicar un comentario