Buscar este blog

viernes, 28 de marzo de 2014

EL ALBAÑIL, EL HÉROE POCO RECONOCIDO, EL HÉROE OLVIDADO

Es cuanto menos curioso, y en los tiempos que vivimos, el poco reconocimiento que ha tenido y tiene la profesión del albañil. Al igual que cualquier otra profesión, Bombero, policía, electricista,… el albañil se juega todos los días su vida por lo mismo que los anteriores, llevar algo que comer a su familia, unos zapatos que poner a sus hijos, poder darles una educación.
Desde comienzos de la humanidad, el ser humano ha buscado la manera de vivir refugiado, ya fuera en cuevas o en los primeros palafitos de madera. Ya desde entonces era un riesgo, cortar esos árboles, trasladarlos,… Si nos guiamos por la actualidad, vemos que las cifras de fallecimiento en España por ejemplo, ejerciendo su trabajo, es un 1070% mas que la de un policía, y en los medios de comunicación no se hacen eco de estas tristes noticias ni un triste 10% de estos accidentes, noticias que harían presión sobre la mala seguridad que ponen algunos empresarios. No hablaremos de Qatar, que construyendo los estadios para el Mundial de fútbol de 2022, han fallecido ya 1.200 trabajadores.
¿por qué héroes?, al igual que cualquier profesión de las llamadas “mejor  valoradas”, salvan vidas, alguno se preguntará ¿de qué manera?, un solo error en una edificación, en la parte estructural, por ejemplo, de un rascacielos, puede dar al colapso de éste, provocando la muerte a miles de personas. Las condiciones en las que trabajan, son muchas veces en condiciones infrahumanas, sin apenas seguridad, protegidos por su simple peripecia encima de un andamio.

Un abrazo a todos los albañiles de toda España, me siento mas que orgulloso de pertenecer a este gremio de una manera u otra, y de la cual he podido tener una educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario